Los enanos y el hobbit

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
Los enanos y el hobbit 4 4 0 2.0
Saga El hobbit - Enanos 0 0 0 1.0
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

elseñordeloscartones 266

elseñordeloscartones has a newer deck inspired by this one: Los enanos y el hobbit

Este mazo está pensado para enfrentarse a las misiones de la saga de El Hobbit. Es un mazo sencillo que representa a la partida de enanos que iba con Bilbo (contiene a 9 de los 13 enanos!), y pensado para desplegar una pequeña horda enana con relativa facilidad.

Los héroes cumplen funciones muy fundamentales para el mazo, por lo que hay que intentar no arriesgarlos más de lo necesario y evitar que mueran. Cuando tengamos 5 enanos en la mesa (es decir, cuando hayamos jugado 2 aliados enanos), Thorin recibirá un recurso adicional cada turno, Ori nos dará una carta adicional cada turno, y Óin obtendrá la esfera de Táctica (lo que nos permitirá jugar los aliados rojos), además de un +1 en ataque.

La mano inicial ideal debe permitirte jugar mínimo un enano o dos, o bien prepararte para jugar todavía más en el turno siguiente, gracias a cartas como Tighten Our Belts o A Very Good Tale. Tu objetivo en los primeros turnos es no enfrentarte a enemigos para poder tener un buen número de enanos en mesa antes de que empiecen los problemas de verdad.

Los aliados ocupan la mayoría del mazo y son quienes realizarán la mayoría de las tareas. El mazo no es muy potente en combate, aunque la fuerza del número puede ayudar en esto. Para atacar contamos con algunos aliados de táctica, como Erebor Battle Master (que es un atacante MUY potente), Azain Silverbeard o Bofur, e incluso Gimli o Bifur.

Para defender no tenemos muchos grandes defensores, pero Dwalin, Azain Silverbeard o Gimli pueden sobrevivir ante algunos enemigos no muy poderosos. Contra Trolls y otros enemigos más temibles, no tengas miedo de empujar a alguno de los enanos más débiles ante el peligro: de donde vinieron, hay muchos más :) Mis candidatos favoritos para el sacrificio son Fili y Kili, ya que si los juegas usando su habilidad, el coste de cada uno es 1.5 recursos, casi el enano más barato. Y una vez han caído los dos en combate, puedes volver a jugarlos de un plumazo por solo 3 recursos. Erebor Hammersmith también es un muy buen defensor por 2 recursos, con sus 3 puntos de vida.

Para ir a la misión es para lo que uso los héroes, que tienen una buena cantidad de fuerza de voluntad, y los enanos que tienen 2 en ese atributo, como Longbeard Elder, Gimli o Glóin. Faramir está en el mazo porque es demasiado bueno como para dejarlo en casa, y honestamente me hace gracia la idea de una marea de enanos gritando y corriendo colina abajo arrasando con enemigos y problemas por igual :D Usa a Faramir durante la misión y observa a tus enanos triunfar.

Posibles cambios/mejoras podrían ser incluír Steward of Gondor. Es casi inexcusable que no esté ya en el mazo, ya que para jugar en solitario es muy muy muy buena; yo no la puse porque quería explorar otras opciones, pero la recomiendo MUCHO, por ejemplo en lugar de We Are Not Idle. Gandalf es otra carta que creo que ayuda mucho en solitario, y a este mazo le vendría bien especialmente para reducir amenaza. Combínalo con Sneak Attack a no ser que tengas una excusa muy buena. Mete siempre 3 copias de Gandalf, por ejemplo en lugar de Azain Silverbeard y/o Bofur, o de algún enano que no te guste mucho. Puedes sustituír Tighten Our Belts y/o We Are Not Idle por Sneak Attack. Por último, Erebor Guard es una buena adición si ves que vas a necesitar extra defensa en alguna misión. Y Ever My Heart Rises puede ser una buena idea para aprovechar al máximo a tus héroes en las misiones subterráneas, como algunas de El Hobbit o las del ciclo de La Mina del Enano.

¡Espero que os sea útil y divertido!

2 comments

Oct 16, 2017 Rolfgard 1

No llego a algunas cartas.Es una pena porque el mazo tiene buena pintaza y hay cartas muy potentes (que me faltan).Ya me he dao muchos coscorrones contra los condenaos trolls y no hay manera.Y por maniatico no he provao ninguna de las aventuras de la saga por no pasar esta primera jejejejeje. Un abrazo maestro

Nov 18, 2017 darkmet 1

Muchisimas gracias, estaba atascado en la primera misión de El Hobbit, y además no me quedaba claro como usar alguna carta, viendo tu canal de youtube y tu mazo creo que lo voy a ganar esta vez, un saludo :-)