Liga El Hobbit - Lalineus

Description

Pool de cartas hasta Herederos de Numenor.

El primer mazo nos dará supercuración, recursos, robo de cartas, manejo de lugares..casi nada. Mazo muy muy completo. Yo diría que es un mazo TOP dentro del pool que dispongo.

Elrond: maximiza la curación, es un buen defensor, tiene a Vilya y puede jugar aliados de la esfera de liderazgo. Gloin: nos genera recursos, se comerá muchos puntos de daño con intención de curarlo. Glorfindel(saber): Curación, aporta ataque y tiene a Asfaloth. En el banquillo se quedan Bifur y Aragorn, si alguna misión se desfasa con la amenaza, entrarán desde el banquillo.

El segundo mazo nos dará combate. En menor medida ayudará a reducir la amenaza y aportar un poco de voluntad a la misión.

Beorn: está aquí porque me apetecía jugarlo. Tendrá a su lado a Landroval para ser reciclado y Dori (aliado). En principio defenderá enemigos pequeños y nos aportará 5 de ataque. Boromir(táctica): un héroe que ataca y defiende. Defenderá con Sangre de Numenor, Coraza de la Ciudadela y llevará su Cuerno de Gondor. Si es necesario se puede sumar al ataque con 3 o darle una Lanza de la ciudadela. Eowyn: nos ayudará a enviar voluntad a la misión y nos abre la posibilidad de reducir amenaza con la esfera espíritu. Legolas estará en el banquillo por si es necesario en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Eleanor podría entrar si se complican las misiones debido a las traiciones o si es necesario darle prioridad a la esfera espíritu frente a la de táctica.

Los puntos débiles del conjunto de los mazos son claramente la amenaza y el questeo, aunque esto último se intentará minimizar con Eowyn y luz de Valinor sobre uno de los Noldor. Veremos que tal funciona.

Tematicamente no me apetecía jugar con enanos ya que hace 2 meses completé la saga del El Hobbit jugando con mazos de enanos.

0 comments