Solo Ante el Peligro - La Caza de Gollum

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet.
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

Solo Ante el Peligro 591

El mazo se ha construido con dos ideas principales: Llevar a Aragorn porque es el amo en los libros y ver un poco la temática de Águilas. Además, no va a incluir ninguna carta posterior al ciclo de Sombras del Bosque Negro.

La inclusión de un héroe de liderazgo es casi obligatoria, ya que necesitamos algunas de las cartas más poderosas que vienen en la caja básica: Senescal de Gondor y Ataque Furtivo, además de otras cartas muy buenas como la Piedra de Celebrian o el Explorador del Río Nevado. No he querido añadir más cartas de liderazgo para usar esos recursos en la habilidad de Aragorn.

Para controlar la misión he ido a lo mejorcito que tenemos disponible, Éowyn, y el conjunto de cartas de control para los efectos de sombra y al ser revelada. En solitario es (más) complicado con otros héroes. También hemos incluido el Mathom Antiguo para robar cartas, ya que no tenemos otro motor de robo.

Coraje Inesperado está en el mazo porque es interesante tanto para Aragorn como para Legolas. Primero se lo pondría a Aragorn para poder explotar sus números, que son muy altos. Un segundo Coraje Inesperado lo jugaría en Legolas para atacar dos veces por ronda a dos enemigos distintos, empujando con su habilidad el progreso en la misión.

He cogido los águilas que he visto más buenos: Los Águilas de las Montañas Nubladas son obligatorios si incluimos tres copias del Guardián Alado y los Vasallos. ¡Llegan las Águilas! nos sirve para buscar cartas de aliado que puedan sernos útiles y "ciclar el mazo" (usar cartas rápidamente para hacer el mazo más pequeño y aumentar nuestras posibilidades para robar la carta que queremos).

La Canción de Batalla está por si no conseguimos generar recursos suficientes con Legolas.

Este mazo tiene problemas. Empezamos con una amenaza muy alta, y si nos aprietan un poco al principio de la partida, nos ponemos en 35 de amenaza y se nos empiezan a enfrentar enemigos muy serios. Para controlar la amenaza solo tenemos a Gandalf, y creo que no es suficiente. Quizá seria interesante añadir El Saludo de los Galadrim a coste de algún Coraje Inesperado, _Rastreador Norteño _o Apoyo de las Águilas.

El mazo puede funcionar también sustituyendo a Legolas y Aragorn por Theodred y Gimli. También tendríamos que cambiar las dos Hoja de Gondolin por dos Armadura de la Ciudadela.

0 comments