Mazo para jugar en modo campaña 1er ciclo salvo Rhosgobel

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet.
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

Palijo 1

Mazo creado con las cartas del 1er ciclo y con el cual he ganado en todas las misiones del 1er ciclo sin apenas apuros. La única excepción es Viaje a Rhosgobel.

Para empezar a jugar primero hago una elección aleatoria de héroes para posteriormente construir el mazo en torno a ellos.

En este caso la suerte me deparo estos héroes. Beravor y Bilbo son bestias del robo de cartas. Esto te permite no requerir de 3 copias de cartas fundamentales ya que tarde o temprano las vas a robar si o si. Siendo los dos de SABER además generan dos recursos por turno. El otro héroe es Gloin. Sobre todo al principio de partida te puede dar esos recursos que necesitas sufriendo daños. Tarde o temprano tendrías que tener en mesa o bien la Hija de Nimrodel para curarle y poder seguir generando recursos o asociarle el Senescal de Gondor.

Con esto tenemos cubierto el tema de recursos y robo de cartas.

Antes de la misión con este mazo casi siempre podrás jugar sabiendo lo que robaras del mazo de encuentros. Con dos copias de Henamarth y otras dos de Rumor de la tierra. Esto hará poder calcular con precisión la cantidad de voluntad necesaria. Con celebrian, faramir y los muchos aliados que dispondremos no tendrá mucho misterio.

Para combatir tenemos también suficiente fuerza de combate entre heroes y los muchos aliados en mesa. Además contamos con una copia de Hijo de Arnor que nos podrá servir para enfrentarnos a un enemigo en la fase de planificación y vincularle directamente una de las dos trampas que tenemos.

Para lidiar con las cartas de sombra tenemos la carta de conocimiento oscuro que ira vinculada a Beravor. Héroe mas enfocado a defender/atacar y robo de cartas. Conocimiento oscuro es muy valiosa al poder predecir exactamente el daño de un ataque. Así podremos decidir defenderlo con Beravor o que le entre el daño a Gloin generando recursos y librando a Beravor para el robo de cartas, Además también vinculamos Una marca Ardiente a Beravor para poder cancelar el efecto de sombra si este es muy malo y vamos a defenderlo. Por si esto no fuera poco disponemos de 2 copias de la Vigia Dunedain que puede cancelar cualquier efecto de sombra.

Por otro lado disponemos de dos maneras de quitarnos cartas de estado de encima con los mineros de las colinas de hierro y de recuperar cartas vinculadas del descarte con los herreros de Erebor.

Solo para situaciones excepcionales disponemos de una copia de Brok puño de hierro.

Luego los clásicos combos de ataque furtivo + Gandalf + Siempre vigilante que potencia aun mas si cabe el combo si lo usamos en la fase de ataque con bajada de amenaza que es para lo que usaremos a Gandalf.

Otro buen combo aunque ya muy avanzada la partida y con alto coste es jugar Resolución sombría + Por Gondor. Podemos agotar todo para misionear y defender y levantar todo para atacar.

Por ultimo disponemos también de maneras de quitar amenaza del área de preparación. Directamente con Caminos secretos, Camino de Strider y la astucia de Radagast. Aunque su uso es muy circunstancial. Además camino de Strider tiene una doble ventaja, Viajamos sin peaje y no suma al coste de amenaza.

Un mazo que solo al principio tendrás que andar con cuidado pero que una vez arranca... Es imparable.

0 comments