Hacha de Gimli

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet.
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

Rosen2RC 108

Este mazo  construido solo con el set básico, me a dado muy buenos resultados en las aventutas del set básico. Concretamente un 100% de victorias  en "Atraves del bosque negro", un 70% de victorias en "Travesia por el Anduin" y aun no e conseguido pasarme "Evasion de Dol Guldur", aunque estuve a punto de pasarmela en varias ocasiones, quedandome a las puertas en el último de lo escenarios. En esta última mision  importantisimo que sea Gimli el personaje ,pues necesitaremos de las funciones  las demas heroinas  y dejar en un tercer plano a Gimli que  cubriremos su rol con aliados que tengamos en la mano.

ROLES DE CADA HEROE

  • EOWYN. Esta claro que es el de questear o misionear. Ademas con cartas como el favor de la dama nos ayudara a ir más rapido en las misiones.
    • ELEANOR. Aunque parezca un rol pobre, esta solo para cancelar traiciones. Aun así es de vital importancia y se nota mucho su ausencia, pues sin ella hay traiciones que por si solas hacen perder partidas. Tambien se le puede usar para defender y para atacar posteriormente si no salen traiciones, aunque para atacar no sea una maravilla.

-GIMLI. Su objetivo es matar a los rivales. Para ello normalmente dejo que desde el primer combate lo hieran, incluso busco choques que le hagan 3 de daño o incluso 4 (tiene 5). Y si encima le agregas el Hacha enana, se convierte en una mala bestia.

  • ALIADOS. Defender es su cometido en la inmesa mayoria de ellos, y algunos progesar en los lugares tanto activos (Guia de Lorien)como en el area de preparacion (rastredor norteño). Especial mencion a Gandalf por todas opciones que te permite realizar.

  • Eventos. Como Finta para esquivar ataques, o para cancelar efectos negativos como golpe apresurado o una prueba se voluntad nos ayudara para facilitar el trabajo de los aliados y los heroes.

Vinculadas. Como hacha enana y valor inesperado nos dara ventaja en nuestros heroes.

Como veis es un mazo simple de pilotar, sin sinergia alguna, pero que cada uno en su rol puede hacer que pasemos las misiones.

En este mazo se hecha en falta en algunas ocasiones cartas para el robo de cartas. Hay muchas cartas en el muy prescindibles como puede ser el poder de la tierra o voluntad del oeste, que normalmente las uso para descartar con Eowyn y aumentar su voluntad.

Para las misiones de la caja básica: Atraves del bosque negro: montante desde primeros turnos una mesa de aliados que hagan un buen papel en la defensa. Es facil de pasar, suele ir rodado. Travesia por el Anduin: Quedate una mano con al menos dos aliados para bajarlos en los dos primeros turnos. Baja algun enemigo del area de preparacion que pueda hacerle daño a Gimli (no defiendas con nadie y que se coma todo el daño Gimli) para aumentar su ataque antes de enfrentarte al troll. En el segundo escenario ve enfrentandote a los rivales, no dejes que se acumulen!.

Evasion de Dol Guldur: reza para que el aliado capturado sea Gimli, suele ir mejor si es así. Aqui e hechado de menos cartas para poder desvincularme los objetivos, sobre todo cuando pasas al último escenario. Intenta ir lo mas rápido en la mision, esperar a montarte una buena mesa puede ser un gran error. La mano inicial es clave.

0 comments