Familia Trancos/Undomiel y su jardín de Ents

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet.
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

Oskar 16

Así ha quedado mi mazo de la familia Trancos/Undomiel y su jardín de Ents. Mazo como los que ya he colgado usando solo cartas que hayan salido en la edición revisada del juego.

La idea empezó con hacer un mazo con Arwen y Aragorn. En este punto tome al Heredero de Isildur de la caja básica, esfera de liderazgo, porque de los 2 que hay hasta la fecha es el que más partido le saca a la habilidad de su amada. Luego pensando en sacar provecho a las cartas de la nueva expansión, Angmar despertado, pensé en meter a los Ents y fue ahí donde me vino la idea... Y meter al suegro de Aragorn!?!? Con Elrond ya podía meter a los Ents de las 3 esferas que vienen en la expansión. Defensa, ataque y curación para los propios Ents. Genial!!!

Cartas clave del mazo:

Vilya. Si Elrond ya es un gran héroe por si mismo con su anillo ya está OP. Meter a los Ents sin pagar su coste como última acción de la ronda para que estén listos al principio de la siguiente... Poco más que decir.

Elven-light. El eje central del motor de robo del mazo que a su vez ayudará a potenciar a otras cartas como la propia Arwen, la montura de espíritu, bajar a la joyera o protector de Lorien.

Steward of Gondor. Con una economía saneada el mazo robara las cartas que quiera y Aragorn siempre estará alerta.

Detalles sobre el mazo:

Con luz elfica en la mano y ciertas cartas en mesa el mazo no para disparar acciones. Arwen dará su recurso a quien más lo necesite, ya sea para que Aragorn se mantenga de pie o para que su padre baje aliados. Puedes librarte de lugares activos molestos con el corcel o darle defensa y voluntad con el protector de Lorien. Con el arpa podrás recuperar la carta si te has tenido que deshacer de una carta muy a tu pesar y con Galdor además robarías una carta. Con todo esto el mazo de hace exigente a la hora de pilotarlo. Estar muy atento a sus respuestas y tomar decisiones.

Fase de misión: El mazo tiene armas suficientes para salir airoso de esta fase. Arwen y Aragorn con su habilidad serán los primeros en ir a la mision y luego recibirán la ayuda de Ents, de las doncellas de Galadriel y por si esto fuera poco estará la ayuda de Faramir.

Fase de combate: En cuanto a la defensa Elrond será nuestro mejor defensor en el early game con 3 escudos hasta que los Ents hagan ese trabajo y el pueda dedicarse a otros menesteres.

A la hora de matar enemigos al igual que en los otros puntos al principio Aragorn será nuestra punta de lanza hasta que lleguen los... Ents si!!!!

El mazo también trae formas de mantener la amenaza a raya puesto que con una inicial de 34 con algún turno que el mazo de encuentro quiera complicarte se puede disparar por lo que cobrarán importancia las ya nombradas doncellas y el consejo de Elrond.

Ya por último el mazo, gracias entre otras cosas a Elrond, esta muy abierto a cambios según el gusto de cada uno o de cada mision. Meter algún enano que quita vínculadas de estado si veis que la misión os supone un problema en ese sentido como ejemplo.

1 comments

Oct 30, 2023 catanopolis 125

Me ha gustado mucho tu mazo!