Ejercito en miniatura

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet.
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

DecksFactory 1227

Creado por el equipo de DecksFactory. Los mejores mazos en castellano

Introducción al mazo: Ejercito en miniatura, es un mazo orientado en poblar la mesa de enanos y apalizar con ellos.

Estrategia principal: Pues a ver... son enanos, la estrategia no es lo suyo, así que en este mazo vamos a ser fiel a ese pensamiento. A jugar enanos y a dar leña con ellos, todos los turnos si puedes jugar un enano, lo juegas. En este mazo llevamos al máximo la expresión de "me están creciendo los enanos".

Completando misiones: Pues aquí es sencillo aportar los enanos que puedas a la misión y dejar algunos para el ataque o defensa en la siguiente fase, es conveniente contar cuanto hay en la mesa de amenaza y cuanto aportamos, normalmente, mantener un +5 o +6 por encima suele dar buen resultado. (Aunque puedas aportar cantidades barbáricas de 21 de voluntad o incluso más, contente, no vas a necesitar tanto)

En cuanto a los héroes para la misión hay que tener claro lo siguietne Dáin Ironfoot JAMAS!!!! se asigna a la misión ya que perderemos su buff tan poderoso y es la piedra del arca, perdón, la piedra angular del mazo.

Bifur generalmente se puede asignar casi siempre a la misión y Glóin pues dependerá de los aliados que tengas en mesa, al principio es probable que se use más, pero a medida que avance la partida, será mejor guardarlo para otro cometido.

Ataque y Defensa: En este apartado es dónde hay que saber manejarse bien, pues en algunas ocasiones podremos defender con Dáin Ironfoot (sobretodo si podemos prepararlo con Cram o Lure of Moria) En los primeras rondas si hay un ataque pequeño, podemos desviarlo a Gloin, para poder conseguir unos recursos extra para la siguiente ronda. Pero muchas veces usaremos EL PODER DE LA AMISTAD para defender los ataques más poderoso.

En cuanto al ataque, al tener a Dáin Ironfoot tendremos mucho daño en mesa, ya que generalmente cada enano suele tener ataque 1 o 2 de base, por lo que a poco que tengamos unos 3-4 enanos, le van a apalizar a casi cualquier cosa.

Otras consideraciones:

  • Brok Ironfist está reservado porque Glóin es posible que caiga en combate y sus estadísticas son idénticas. Por lo que tendremos un "héroe" para sustituirlo.
  • Robar a Kili en la mano inicial es para pensarse seriamente el mullingan
  • Todos los aliados de Sabiduría (Esfera Verde) son de coste 2, por lo que en cualquier momento podrán ser jugado gracias a la habilidad de Bifur
  • Dáin Ironfoot es el portador de mejoras, es el King Under the Mountain y Steward of Gondor
  • Puede ser que te estés preguntando porqué no hay copias de Narvi's Belt y es que para una sola carta no es muy factible, es posible que en algunas partidas puedas sacarle partido, pero antes de cambiarlo o comentar al respecto piensa en esto: Jugar el cinturón cuesta 2 y Kili 3, un total de 5, que lo mismo precisas de 2 turnos, es mejor jugar cualquier otra cosa o sencillamente si la cosa va muy mal reiniciar, al fin y al cabo hay 47 cartas que si puedes jugar de base, es difícil por estadística que te ocurra con frecuencia tener a kili en la mano.
0 comments