Hijos de Aulë

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet.
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

yoshi77 3

Este mazo es mi mayor obra tras un año de haber adquirido el juego e irlo modificando multiples veces en el camino. Es un mazo pensado para cooperativo (2 a 4 jugadores). Tambien esta pensado para ser el unico mazo de enanos en la mesa ya que se vale por si mismo perfectamente, aun que por supuesto si otros jugadores traen enanos, siempre se veran beneficiados por Dain Ironfoot.

De las muchas variaciones que he probado y de otros mazos que he visto en esta pagina, este es definitivamente "el mazo de enanos definitivo!" y no hay otro que sea mas efectivo (al menos en sus 2 primeros roles)

Es importante saber cual es tu rol en el grupo cuando lleves este mazo: 1- Primero y lo mas importante, aportar puntos de voluntad, no dudes en enviar a Thorin Oakenshield y a Ori a la fase de quest, tampoco dudes en solicitar ayuda a tus compañeros con el combate (ya que vas a necesitarla) 2- En caso de enfrentarse al Jefe de la mision o a un enemigo especialmente fuerte, deberas ser tu quien lo enfrente, con la ayuda de Lure of Moria y la acumulacion de multiples aliados tendras el potencial de acabar con casi cualquier enemigo (casi) 3- Dain Ironfoot a demas de potenciador de enanos, puede transformarse en el defensor de toda la mesa, con ayuda de Armored Destrier Dúnedain Signal y Dwarven Shield . Sin embargo a causa de requerir muchos atachments para el trabajo, queda como rol terciario en el mazo y no es la prioridad.

COMO JUGARLO APROPIADAMENTE: Lo mas importante es conseguir tus 5 enanos lo antes posible para beneficiarte de la habilidad de Thorin Oakenshield y Ori usa todas las cartas y recursos a mano para lograrlo en la menor cantidad de turnos posibles, al mismo tiempo no olvides aportar todos los puntos de voluntad que puedas, obviamente Dain Ironfoot jamas lo usaremos para la fase de Quest o de lo contrario perderia su habilidad al estar girado y nos costaria valiosos puntos.

TIP1: querras iniciar en tu mano con Fili ya que es la manera mas rapida de conseguir los 5 enanos, al mismo tiempo no querras tener a Kili en tu mano inicial, ya que la unica manera de jugarlo es desde el mazo.

TIP2: usa las cartas de descarte como Expert Treasure-hunter King Under the Mountain y Ered Nimrais Prospector para descartar desde el mazo a Hidden Cache y llevarte dos suculentos recursos gratis.

TIP3: en ocaciones particulares, si el grupo carece de curacion, podria ser de mayor prioridad jugar The Long Defeat

TIP4: combinar Sneak Attack con A Very Good Tale es otra muy buena manera de conseguir los 5 enanos rapidamente

TIP5: nunca juegues a Dwarven Sellsword como tu primer aliado, ni tampoco como el segundo si no tienes el recurso para pagarle al final de la ronda. Te retrasara bastante para conseguir los tan deseados 5 enanos (razon tambien por la cual no vas a quererlo en tu mano inicial)

TIP6: Gandalf es absolutamente ocasional, lo que significa que deberas usarlo por una de sus tres habilidades y deberas escoger la que mas se adecue a la mision actual, esta carta no tiene ninguna funsion en la estrategia del mazo, pero es muy buena para salvar el dia cuando ninguna otra carta en tu mazo puede hacerlo.

TIP7: con Expert Treasure-hunter vas a querer casi siempre, escoger Aliado, ya que la mayoria de las cartas del mazo lo son y jamas escoger Evento ya que si aparece Hidden Cache vas a querer pegarte en los huevos.

0 comments