Noldor discard control

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
Noldor mixto descarte 2 1 0 1.0
Flight of the Noldor 0 0 0 1.0
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

xtianrock 488

Estamos ante una baraja que es muy divertida de jugar y bastante exigente ya que tiene multitud de sinergias y decisiones que tomar.

Update: +1 Gandalf +1 The Galadhrim's Greeting +1 Hasty Stroke -1 Steed of Imladris -1 Beorn -1 Stand and Fight

El mazo hace uso (y abuso) de Erestor que nos va a permitir que robemos 4 cartas cada ronda y así no quedarnos nunca sin fuelle y de Arwen Undómiel para generar un recurso extra cada ronda. Erestor tiene la pega de tener que descartarnos la mano al final del turno, pero como veremos mas adelante, tiene solución.

Bien, tenemos un robo exagerado y algo de generación de recursos, está genial pero solo un recurso extra por ronda se nos queda corto para el volumen de cartas que robaremos, así que necesitamos sacar a mesa cuanto antes a nuestros Zigil Miner. En un mazo con 24 costes 1, este será el numero que elegiremos al usar su habilidad y es muy probable que consigamos generar 1-2 recursos con cada activación.

La habilidad de los Zigil Miner hay que activarla con cuidado, prestando atención a las cartas que van saliendo, ya que si por ejemplo cae en el descarte una de nuestras cartas clave podemos devolverla al mazo con Galadhrim Weaver o si cae una vinculada que necesitamos (una Silver Harp por ejemplo), podemos jugar un Erebor Hammersmith ya sea desde la mano o con Stand and Fight para llevarnos a la mano esa vinculada. Estas dos ultimas cartas tienen gran sinergia con el Zigil Miner ya que siempre tendremos el descarte bastante poblado.

Otra carta que se beneficia de una pila de descartes muy poblada es Dwarven Tomb, que nos permitirá recuperar cualquier carta de espíritu que nos haga falta, desde un A Test of Will para cancelar una traición a un Stand and Fight para realizar un bloqueo, una Will of the West cuando nos quedemos sin mazo, etc . Esta es una carta que apenas suelo jugar, pero que en este mazo es un autentico comodín, ya que nuestras cartas clave son de espíritu.

La segunda carta que intentaremos tener pronto en mesa es Silver Harp, que paliará los efectos negativos de Erestor, permitiendo guardar alguna carta de un turno para otro además de darnos mucha gasolina para Protector of Lórien.

Entretanto con los recursos de saber que va proporcionando Erestor(mas algún regalito de la dama Arwen Undómiel) iremos jugando cartas como:

Otras cartas a comentar son:

  • Elven Jeweler: un aliado para bloquear gratis, dame 3 por favor. Recordad que con Galadriel no se agotan para ir a misión el primer turno.

  • Galadhrim Weaver: aliado muy económico que nos permite devolvernos las cartas clave al mazo. Su utilidad se acentúa conforme nuestro mazo se va haciendo cada vez mas pequeño. Destacar tambien la sinergia que tiene con Zigil Miner , para devolver al mazo las cartas clave que el minero descarte. OJO aquí que la carta de la reedición tiene una errata, hay que barajar el mazo después de añadirla.

  • Unexpected Courage: que irán sobre Arwen Undómiel principalmente aunque mas tarde, sobre todo una vez tengamos a Nenya en juego, podemos poner uno sobre Galadriel.

  • Steed of Imladris pondremos uno sobre Arwen Undómiel que será el héroe que vaya a misión la mayoría de las veces, y el segundo sobre Erestor, cuidado de no ponerle los dos a Arwen Undómiel que ella tiene que llevar un arpa.

  • Will of the West: nos permitirá volver a barajar nuestro descarte de nuevo en nuestro mazo y así seguir abusando de los mineros, por cierto tener cuidado de tener en mazo o en la baraja siempre una forma de jugar esta carta, ya sea con Dwarven Tomb o Galadhrim Weaver, si vemos que no tenemos ninguna en la mano y nos quedan 2 o menos formas de conseguirla, mejor no activar los mineros. Personalmente creo que con 2 tenemos suficiente piruleo, pero si queréis siempre podéis meter la 3º copia para ir mas holgados.

  • Elven-light: carta muy importante en la baraja ya que nos permite alimentar los Protector of Lórien de forma muy económica. Solo llevamos una copia ya que múltiples copias son redundante una vez pisan el descarte, eso sí, intentar llevarla a la mano antes de jugar Will of the West para no perderla de nuevo en el mazo.

  • Fair and Perilous: nuestro finisher (aparte de Beorn) jugado sobre Arwen Undómiel puede darle mucho ataque, hasta un máximo de 12 si nos ponemos tontorrones. ¿Cómo hacemos esto? pues con cada copia de Protector of Lórien podemos darle un +3 de voluntad ](/card/08112) y sus 3 de base. Descartar 9 cartas en un turno puede parecer inviable, pero nada mas lejos de la realidad, con nuestro robo de cartas + las Silver Harp + Elven-light(que por cada recurso de espiritu podremos activar 2 veces el protector).

En la ultima partida por hacer la gracia jugué 4 veces Fair and Perilous usando Dwarven Tomb para darle a Arwen Undómiel un total de +48 de ataque (12*4), para junto a los Unexpected Courage y un pan del camino barrer la mesa de enemigos. Aunque como digo, aunque sea divertido esto no tiene sentido ninguno, no es necesario forzar tanto la maquina ya que pegando de 12 o 13 mataremos prácticamente a cualquier enemigo.

Resumiendo, gastaremos los primeros turnos montando la mesa con los mineros, arpas, corajes y demás, en estos primeros compases Wellinghall Preserver nos ayudará mucho, mientras tanto, no hay que tener miedo a bloquear con nuestros aliados, la mayoría nos viene bien que mueran para poder volver a usarlos en la siguiente ciclo del mazo o con un Stand and Fight. Una vez montando el chiringuito todo será mucho mas fácil, podremos ir a misión con bastante voluntad y acabar con cualquier enemigo.

Bueno espero que os guste, dadle unas cuantas partidas ya que no es fácil de manejar y en cada partida iréis viendo sinergias nuevas. Dadle like si os gusta y comentad.

6 comments

Jun 24, 2022 castellet 1

No estoy seguro que al jugar el herrero con Stand and fight se active su respuesta, porque no lo juegas, si no que lo pones en juego. Yo diría que no.

Jun 24, 2022 xtianrock 488

@castellet llevas razón, hay que jugarlo. Voy a editar.

Jun 26, 2022 Ilmar 13

Magnífico mazo y muy buena (y detallada) explicación. Precisamente estaba buscando montar alguno para jugar con el descarte usando a Erestor, así que ya tengo una base. ¡Gracias por el aporte!

Jun 26, 2022 xtianrock 488

Me alegra que te guste @Ilmar.

Jun 28, 2022 Javi1967 1

Estoy jugando con este mazo y la verdad que está muy bien. Buena idea has tenido al crearlo. Gracias por el aporte.

Jun 28, 2022 xtianrock 488

Gracias @Javi1967, en cuanto vi a Erestor sabía que algo chulo podía salir de ahí.