¡Por Gondor! Aragorn y el palantir de Denethor (core, solo)

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet.
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

Hacendator 30

Mazo "temático" de Gondor para el core, bastante efectivo en true solo, capaz de superar la campaña.

HÉROES

ARAGORN

Si con su vida o su muerte puede protegerte, lo hará. Y atacará. E irá a misión. Y...

La idea es que Aragorn haga un poco de todo, explotar su versatilidad; hay que buscar en el Mulligan Celebrían's Stone o Steward of Gondor, facilita mucho las cosas, con el añadido de tener un héroe biesfera junto con Eleanor para pagar cartas caras de espíritu como Northern Tracker.

DENETHOR

En su torre recogidito con su palantir y su guardia de honor

Va a tener 2 funciones: defender y usar su habilidad. Si hay enemigos su defensa de 3 es un seguro de vida, sino usar siempre su habilidad después del combate para ver el mazo de encuentros. Atacar o ir a misión prácticamente nunca.

ELEANOR

Presidenta del comité anti-alcances del nigromante

Bajo coste, y su habilidad, combinada con la de Denethor, permite tener un gran control del mazo de encuentros. Como prácticamente siempre sabremos si nos va a hacer falta su habilidad, se puede enviar a misión o defender decentemente si hace falta.

FUNCIONAMIENTO BÁSICO

El principio de la partida va a ser duro. Dependiendo de la mano inicial todo puede cambiar, pero con toda probabilidad toque ir a misión con Aragorn e incluso Eleanor a ciegas al principio, o arriesgar un poco de subida de amenaza (hay algo de margen). El mazo gira alrededor de Aragorn y doparlo con todo lo habido y por haber mientras sus compañeros paran golpes y controlan el mazo de encuentros. Es muy importante pescar la Celebrían's Stone y/o el Steward of Gondor pronto. Luego poco a poco todo irá fluyendo. Habrá momentos que podremos planificar absolutamente todos los turnos con antelación, reduciendo al mínimo las sorpresas del mazo de encuentros, mientras Aragorn y los aliados llevan el control de la partida. Otro puntal importante es Faramir, para grandes inyecciones de voluntad con la partida avanzada, o Henamarth Riversong, para un mayor control del mazo de encuentros si cabe.

CARTAS

Beorn Carne de Sneak Attack o Stand and Fight con la partida avanzada

Daughter of the Nimrodel, Miner of the Iron Hills y Erebor Hammersmith Aliados de saber que dan versatilidad, en situaciones distintas. Suelen costar poco de bajar y dan uso a los recursos de Denethor

Gléowine Bastante importante, es casi la única fuente de robo extra del mazo. Si tenemos casi todo lo necesario en mano se puede enviar a misión

Henamarth Riversong Usarlo prácticamente siempre para su habilidad. Comba muy bien con Denethor y Eleanor. Incluso puede usarse antes de la fase de misión si es necesario, con la capacidad de control de traiciones del mazo no suele peligrar

Guard of the Citadel Carne de cañón, ocasionalmente puede verse beneficiado por For Gondor! y aguantar un ataque

Snowbourn Scout Carne de cañón. Usa su habilidad y poco más. Muy barato

Faramir Costará de sacar, pero una vez en mesa usar su habilidad después de revelar la carta de encuentros. Prácticamente siempre vamos a saber que viene y ajustar en consecuencia. También puede defender de manera sólida si es necesario.

Lórien Guide Útil para ir a misión. Su habilidad viene bastante bien

Northern Tracker Muy útil su habilidad, si hay lugares en las zona de preparación hay que plantearse seriamente si viajar o no, te puede limpiar un "paso del nigromante" en 2 turnos por ejemplo sin tener que viajar y descartar cartas. Si no hay lugares en la zona de preparación, puede ser útil en combate.

Gandalf Sobran los comentarios. Usarlo para lo que más convenga en cada momento.

Celebrían's Stone y Steward of Gondor La base del mazo, en misiones como Dol Guldur es incluso más importante la piedra, sobre todo si capturan a Eleanor. Ponerlas en Aragorn

Unexpected Courage Prioritario ponerlo en Aragorn y después en Denethor. Una acción extra siempre es útil.

The Favor of the Lady A Aragorn, va a ser el misionero principal. Y normalmente no iremos sobrados de voluntad, así que viene bien

Protector of Lórien Viene bien para ciclar cartas duplicadas. Normalmente a Aragorn, pero otra opción es Denethor para aumentar la defensa.

Forest Snare Útil para enemigos como los Trolls, el Jefe Ufthak, etc. Vital en el escenario del Anduin.

A Test of Will y Hasty Stroke Más control de traiciones y sombras

The Galadhrim's Greeting Muy útil en casi todas las situaciones. Vital en Dol Guldur

Stand and Fight Da versatilidad a la hora de jugar aliados descartados. Con la partida avanzada y muchos recursos puede servir para Beorn

Sneak Attack Para Gandalf o Beorn normalmente, pero es muy versátil

For Gondor! Muy poderosa sobre todo en momentos avanzados de la partida con bastantes aliados en mesa. Ideal para dar la puntilla a un enemigo poderoso. Y, que demonios, se supone que es un mazo "temático" de Gondor ;)

Valiant Sacrifice Otra manera de robar cartas, que no va el mazo muy sobrado sin Gléowine

Resumiendo, si os va Gondor y Aragorn y queréis probar un mazo con algo de riesgo, pero con potencial para controlar la partida y acabar maniatando a Sauron, adelante. A mí no me ha ido mal.

2 comments

Feb 07, 2022 Matti 76

Me encanta la idea del mazo temático sólo con cartas del core. Nunca he usado a Eleanor en true solo, pero me parece interesante la idea de dejar Éowyn a un lado. En true solo con Eleanor, puede que no necesites incluir en el mazo tantas copias de cartas tan potentes como A Test of Will (mi carta favorita de todo el juego) o Miner of the Iron Hills (que también suele ser auto-include). Te sugeriría si juegas Eleanor que consideres incluir Strenght of Will, muy útil para el control de lugares, y total habrá muchos turnos en que ella se quedará ahí de pie sin mucho que hacer porque no ha salido ninguna traición. En cuanto al número de cartas, a mí personalmente me gusta siempre incluir un mínimo de 2 copias de cada una, sinó 3, ya que con solo una es muy probable que no la llegues a ver en toda la partida, especialmente si tienes poco robo de cartas adicional. Pero vamos, que me ha encantado tu idea de mazo :)

Feb 08, 2022 Hacendator 30

@ninru, sí, es cierto que Eleanor se puede quedar "ociosa", pero lo bueno es que muchas veces sabes que carta del mazo de encuentros va a salir, así que la puedes enviar a misión, o incluso defender, menos da una piedra. Tengo claro que hay cositas que se pueden hacer para mejorar el mazo, como la carta que dices, incluso Dwarven Tomb para recuperar cartas. Lo probaré. Siempre es un reto hacer mazos sin Eowyn que funcionen decentemente.