Mazo biesfera core para dos manos

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
Mazo biesfera core para dos manos 0 0 0 3.0
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

Blastoise7 7

Blastoise7 has a newer deck inspired by this one: Mazo biesfera core para dos manos

Mazo biesfera de liderazgo y espíritu. Este mazo lo tenía hecho con Aragorn en vez de Glóin, pero la amenaza de 29 que se quedaba al final se me antoja muy alta para los escenarios que hay en el Core. El combo de generar un recurso con la habilidad de Théodred va para Éowyn, dado que por ronda se generan dos recursos de liderazgo (además de contar con la habilidad de Glóin) y uno de espíritu, además de tener que afrontar costes de cartas muy similares por esferas. Por tanto Steward of Gondor también la vinculo a Éowyn.

Con este mazo, que originalmente esta pensado para ir a dos manos pero en mi opinión creo que puede ir bastante bien a true solo, lo que se pretende conseguir es tener mayor control sobre la amenaza y el progreso en la misión. Por eso una buena mano inicial debería contar con cartas como Steward of Gondor, Sneak Attack, Gandalf, Northern Tracker, Lórien Guide, A Test of Will o Hasty Stroke.

Por la parte de aliados, la mayoría de ellos están elegidos para que tengan una influencia más directa o indirecta sobre la misión. Para ello son fundamentales tener desde el inicio o al Northern Tracker o al Lórien Guide. Su coste es caro pero para subsanar el coste se vincula lo antes posible el Steward of Gondor a Éowyn.

Faramir y Snowbourn Scout son otros dos aliados que vienen bien bajarlos cuando ya se tenga un buen set montado o para descongestionar la zona de preparación colocando la ficha de progreso en algún lugar en concreto gracias a su habilidad.

Por parte del resto de aliados, están destinados fundamentalmente para apoyar en las batallas cuando haya que enfrentarse con enemigos en caso de que el otro jugador con el otro mazo se vea sobrepasado con la tarea. Beorn está en el mazo para poder descartarlo de la mano por la habilidad de Éowyn y posteriormente y si es conveniente, rescatarlo con Stand and Fight.

Celebrían's Stone y The Favor of the Lady se vinculan también a Éowyn porque es la personaje que sí o sí mandaremos a misión, y con el +2 o +1 que le otorgan las cartas ya serían 6 o 5 puntos de voluntad solo con Éowyn, lo que permite destinar los otros personajes a otros cometidos cuando las situaciones del juego lo demanden.

Unexpected Courage está en el mazo para vincularla a Beravor, que estará en el mazo del otro jugador y se aprovechará su habilidad para poder tener más mano robando más cartas.

En cuanto a los eventos elegidos están pensados para situaciones muy concretas salvo quizás Sneak Attack que se usa en el combo de bajar a Gandalf solo por un recurso de coste y poder activar sus habilidades según convengan.

Mención especial a A Test of Will y Hasty Stroke para contrarrestar los efectos negativos que provengan de las cartas del mazo de encuentros, sobre todo para anular traiciones como el alcance del nigromante, que puede resultar vital en una partida poder cancelar su efecto.

0 comments