La "Cuatriesfera" Del Core (True Solo) + Guía Detallada

Questlogs using this decklist
None.
Fellowships using this decklist
None.
Derived from
La Trifuerza Del Core (True Solo) + Guía Detallada 5 2 0 1.0
Inspiration for
None yet.
Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
The gameplay simulator is an experimental feature and is currently only available for those that support RingsDB development on Patreon.
Gameplay simulator
Round
0
Threat
0
Hand
In Play
Deck
Discard Pile

Eldelbar 17

Muy buenas a todos, soy Eldelbar y vamos a darle fuerte y flojo a las cartas que es lo nuestro (castellano)

Bienvenidos a mi 3º mazo, una construcción que quería hacer porque me apetecía añadir, de alguna manera, las 4 esferas de influencia en un mismo lugar. Como los 2 primeros mazos, este solo contiene cartas del Core Revisado, logrando superar con él las aventuras de dicho Core + Las Penumbras Del Bosque Negro en solitario y en modo campaña, aunque con cierta dificultad en Evasión De Dol Guldur. Para la creación de este mazo, tuve que modificar algunos pilares importantes de los 2 anteriores, pero antes de detallaros los cambios, comentaros que os pondré los enlaces de los 2 anteriores mazos que he creado, ya que ahí explico al detalle los posibles combos y el funcionamiento de cada carta, por lo que os recomiendo su lectura, ya que aquí solo hablaré de las nuevas inclusiones y modificaciones.

LA TRIFUERZA DEL CORE (TRUE SOLO) + GUÍA DETALLADA: https://ringsdb.com/decklist/view/45843

LA TRIFUERZA DEL CORE 2.0 (TRUE SOLO) + GUÍA DETALLADA: https://ringsdb.com/decklist/view/46004

Como suelo hacer, intento que haya un equilibrio en las diferentes esferas para tener siempre la posibilidad de jugar cartas, aunque, esta vez, hay una pequeña subida en la esfera de espíritu, aunque tiene trampa, ya que las 3 copias nuevas de espíritu las cuento como 0 recursos (por ser variables), pero las apunto como concepto de cantidad de cartas, y la única carta de táctica del mazo la cuento como carta de espíritu:

  • 26 costes de liderazgo (19 cartas)
  • 31 costes de espíritu (16 cartas)
  • 23 costes de saber (12 cartas)
  • 15 costes de neutral (3 cartas)

MODIFICACIONES:

  • Los cambios más rápidos que hice fue quitar 1 copia de Celebrían's Stone porque quité a Aragorn por Théodred y ya no era tan prioritario tener esa carta lo antes posible, añadir 1 copia de A Test of Will para tener más cancelaciones de cartas reveladas, quitar las 2 copias de Protector of Lórien porque no me hacían falta en el nuevo mazo, y quitar las 2 copias de Valiant Sacrifice, ya que añadí a Beravor por Denethor como nuevo motor de robo.

  • Y sí, quité a Aragorn del trío de héroes, uno de los mejores héroes del Core Revisado y uno de mis favoritos, pero quería construir un mazo que se jugase con más tiempo, por lo que su elevada amenaza inicial no ayudaba, así que incluí a Théodred que es mucho menos amenazante. El nuevo héroe cuenta con 1 punto de voluntad, 2 puntos de ataque, 1 punto de defensa y 4 puntos de vida, no tan poderoso ni tan versátil como Aragorn, pero menos costoso, que era lo que más me interesaba. Además, Théodred tiene una respuesta que me venía muy bien para construir una mesa en condiciones pronto pudiendo contar con más rondas debido a la baja amenaza, y es que cada vez que va a misión, da 1 recurso a 1 héroe que vaya a dicha misión (pudiendo ser él mismo si fuese oportuno). Esto aceleraba el juego, pudiendo jugar todo tipo de cartas al obtener recursos más rápido y tener muchas cartas en juego para cuando la amenaza fuese más alta de la cuenta y estar preparado para cualquier imprevisto.

  • A Denethor lo sustituí por Beravor, por lo que en lugar de 1 gran defensor, obtuve 1 héroe versátil, ya que tiene 4 puntos de vida y 2 puntos en voluntad, en ataque y en defensa, por lo que me sirve para todo. Además, lo más importante es que al agotarlo robamos 2 cartas por ronda, siendo un motor de robo muy potente. Esto nos permitiría tener el mayor número de cartas en la mano, pudiendo jugarlas con muchas probabilidades debido a la habilidad de Théodred para generar recursos. Eso sí, a Beravor hay que agotarlo para robar, por lo que mientras más copias de Unexpected Courage tenga mejor, para robar y hacer más cosas durante la ronda, aunque también contamos con Gléowine si necesitamos a Beravor para otra tarea.

  • Una de las nuevas cartas que añadí al nuevo mazo y que son un pilar fundamental en la nueva estrategia (por lo que agregué 3 copias) es Stand and Fight, que permite resucitar a 1 aliado de cualquier esfera pagando los recursos que cueste (por eso lo de variable de antes). Esto no solo favorece recuperar aliados caídos y seguir teniendo en juego cartas de este tipo, también nos abre más posibilidades de descarte para la acción de Éowyn y ganar 1 punto de voluntad en más rondas. Eso sí, entre que, en este mazo, la esfera de espíritu cuesta más recursos, que son cartas caras y que existe la posibilidad de poner en juego con Éowyn más aliados, no hay más remedio que colocar Steward of Gondor en ella. Con Stand and Fight podréis reutilizar las acciones o respuestas de todos los aliados del mazo menos de Gandalf porque es neutral y no pertenece a ninguna esfera, una pena.

  • Por último, y la razón por la que el título de este mazo lleva la palabra "Cuatriesfera" es la inclusión de Beorn, el aliado más poderoso del Core Revisado. Y sí, es de la esfera de táctica y no tenemos héroes de esa esfera, pero tenemos Stand and Fight y Éowyn con su habilidad para descartar cartas. Este es otro de los motivos por los que la escudera de Rohan debe tener Steward of Gondor vinculado, para jugar a Beorn lo antes posible, ya que cuesta 6 recursos jugarlo, pero sus atributos son geniales, ya que tiene 3 puntos de ataque y de defensa, y 6 puntos de vida. Es un aliado que tiene la fuerza de Aragorn y la defensa de Denethor básicamente. También Beorn tiene una acción que permite subirse la fuerza en 5 puntos a cambio de volverse al mazo la próxima ronda, por lo que golpearía con 8 puntos de ataque. Hasta podríamos utilizar dicha barbaridad de fuerza con Sneak Attack para elegir que, en lugar de volver al mazo, volviese a la mano. Incluso, como no tenemos forma de curarle (aunque pocas cartas pueden hacerle frente) podríamos utilizar su habilidad para hacer un daño brutal y que volviese al mazo curado, o dejarlo que muera y volver a resucitarlo con otro Stand and Fight que tengamos a mano. Además, podríamos jugar más veces con Beorn con Ever Vigilant para defender y atacar o atacar 2 veces, tanto de forma normal como con su acción.

CONCLUSIÓN:

Aunque tardaremos en jugar a Beorn con Stand and Fight, gracias a Théodred y Beravor podremos jugar más aliados para defender y atacar hasta que venga él. Ya no dependemos tanto de las estadísticas de los héroes, sino del propio mazo, cosa que me gustó. Aunque me dio mejores resultados el 2º mazo y que no soy tan fan de tener 1 única copia de carta, la verdad es que funciona bien y me ha resultado muy divertido de jugar. Como siempre, os dejaré un resumen de las nuevas sinergias. Cualquier cosa, escribidla en los comentarios. A disfrutar de este juegazo.

RESUMEN:

0 comments